vive valizas con tu caballo
El servicio de pensionado que ofrecemos se apoya completamente en una gestión natural del caballo, respetando todas las necesidades biológicas, fisiológicas, sociales y emocionales.
El bienestar del animal no es simplemente la ausencia de patologías o simple bienestar físico, sino un estado global de buena salud tanto física como psíquica.
Todos estos requerimientos se pueden lograr solo conociendo las reales necesidades del caballo, dejando de antropomorfizar y acomodar su vida a nuestra practicidad cotidiana (estabulación, comidas puntuales, falta de movimiento diario, aislamiento..), muchas veces causas de patologías físicas y mentales.
la importancia de la gestión natural
El caballo moderno (Equus ferus caballus) es el resultado de 55 millones de años de evolución. Para darnos cuenta de la eternidad de este periodo basta pensar que, el hombre, ¡Tiene apenas 6 millones de años!
Durante el largo proceso evolutivo, el caballo no ha cambiado su esencia génica, sigue siendo un animal de pastoreo constante e itinerante, social, de presa, acostumbrado a vivir en amplios espacios abiertos rodeados de sus pares.
En naturaleza la manada lo es todo, y es mucho más importante que el propio individuo. En las manadas salvajes, un caballo solo sería una muy fácil presa, dificilmente podría sobrevivir, de aquí también la importancia básica de asegurar la socialidad entre ellos.
Nuestros caballos (criollos y cruzas) viven en grupo, al aire libre y en grandes espacios permanentemente durante todo el año, comiendo unicamente pasturas naturales. La rusticidad y la fortaleza de la raza criolla se adapta perfectamente al ambiente de bañado y a las inclemencias del clima.
Alojando tu caballo con nosotros, podrás:
- Venir a visitarlo cuando quieras
- Quedarte a dormir en La Casita (Gratis)
- Utilizar nuestras instalaciones
- Beneficiarte de nuestro asesoramiento
- Dejar tus aperos en nuestro monturero
- Disfrutar de descuento especial en cabalgatas
- Disfrutar vivencias con la manada