nuestro proyecto
Mucho gusto!
Somos Mauro y Laura, amantes empedernidos de los caballos y de la naturaleza. Nuestra aventura se remonta a 2008, con una propuesta de turismo sustentable llamada Cabalgatas Valiceras.
Una pasión vuelta oficio
La insaciable pasión por los caballos y la auténtica aspiración del dar a conocer uno de los lugares más hermosos de todo el país nos impulsó a idear la primera propuesta de turismo ecuestre responsable en Valizas, Uruguay.
10 años de nomadismo
Creciendo y mejorando año a año, se fueron acercando clientes que se convirtieron en amigos, y logramos armar una muy amplia propuesta para diferentes gustos y niveles… pero había un pequeño problema: aún no teníamos un lugar al cual llamar “hogar”.
Eso fue hasta 2018, donde se nos presentó una oportunidad que no podíamos dejar pasar.
"Deja en la arena solo la huella de tus pies"
Volver a lo esencial
Encontramos el tan soñado campo de casi 30 hectáreas para echar raices y completar nuestra propuesta ecoturística, justo a la entrada de Barra de Valizas.
Los Chajá Ecolodge es nuestro homenaje a la vida simple y natural. Aquí, cada día es una lección de conexión profunda con la tierra, aprendida de la mano de nuestros caballos maestros.
Un compromiso enorme
Abandonamos nuestras respectivas cuidades de origen para cambiar totalmente estilo de vida. Reducir nuestra huella ecológica en el planeta y poder conectar, gracias también a la enseñanza de nuestros caballos maestros, con todos los elementos de la tierra: las plantas, los animales, los cielos inmensos, los sonidos más autenticos, el aire más puro… Y aprender de ellos.
A través de un abanico de experiencias, buscamos sensibilizar sobre el medioambiente y fomentar una interacción respetuosa con la naturaleza.
Aprendiendo y respetando
Con el tiempo, el campo mismo donde vivimos nos fue mostrando la vía a seguir para cuidarlo, mostrarlo al público y garantizar su disfrute de la mejor manera. Pudimos así acoger nuestra manada de 20 caballos sin perjudicar el delicado equilibrio de ambos ecosistemas: pastizal y humedal.
Misión
Fomentar la sustentabilidad y sostenibilidad a través de la conciencia ambiental y la promoción de prácticas que armonicen con nuestro entorno y contribuyan al bienestar colectivo.
Visión
Crear un refugio de sanación y conciencia a través del poder curativo de la naturaleza, promoviendo una vida presente y sostenible, en armonía con el entorno.
Valores
Simple y natural: dos palabras que dan la bienvenida a los viajeros al entrar en nuestro pequeño pueblo de mucho cielo y mucho mar. Dos palabras que nos recuerdan cuanto hoy más que nunca el hombre necesite volver a las cosas simples, conectarse con lo natural que hemos olvidado en algun rinconcito dentro nuestro. Hoy más que nunca necesitamos cuidar a nuestra Madre Tierra, cada uno aportando su granito de arena a su medida: Los Chajá Ecolodge es nuestro granito de arena.