Nuestro Proyecto

Nuestro Proyecto

Sustentabiidad y respeto por el ambiente

Nuestra historia

No es posible contar la historia de este proyecto sin mencionar el nombre Cabalgatas Valiceras, nuestra empresa de cabalgatas. En el 2018, después de 10 años de nomadismo para nuestros pingos, encontramos el tan soñado campo de casi 30 hectáreas para echar raices y completar nuestra propuesta ecoturistica: se sembrò así la semilla de Los Chaja Ecolodge.

“excelente organización. personal muy amigable y capacitado, inmejorable en todo sentido”

Alex G.

Nuestra filosofía

Simple y natural: dos palabras que dan la bienvenida a los viajeros al entrar en nuestro pequeño pueblo de mucho cielo y mucho mar. Dos palabras que nos recuerdan cuanto hoy más que nunca el hombre necesite volver a las cosas simples, conectarse con lo natural que hemos olvidado en algun rinconcito dentro nuestro. Hoy más que nunca necesitamos cuidar a nuestra madretierra, cada uno aportando su granito de arena a su medida: Los Chajá Ecolodge es nuestro granito de arena.

Deja en la arena solo la huella de tus pies

Abandonamos nuestras respectivas cuidades de origen para cambiar totalmente estilo de vida, reducir nuestra huella ecológica en el planeta y poder conectar, gracias también a la enseñanza de nuestros caballos maestros, con todos los elementos de la tierra, con las plantas, los animales, los cielos inmensos, los sonidos más autenticos, el aire más limpio..y aprender de ellos. Agradecemos todos los días por estar aquí y ahora, y nuestro sueño es compartir contigo este increíble lugar, que también es nuestra casa. Amamos vivir en este paraíso, con los únicos sonidos de la naturaleza, del canto de las ranas y de las aves, con las mejores vistas, y pasando horas mirando nuestra manada de más de 20 caballos vivir feliz y al aire libre, en una extensión de 28 hectáreas.

“extendimos la estadía por lo hermoso que pasamos. el paisaje, el lugar, el trato y la atención. todo insuperable”

Lourdes Z.

Nuestra misión

Sustentabilidad

Sostenibilidad

Respeto y apoyo a la cultura local

Conciencia ambiental

Sensibilización del público hacia los caballos en su gestión natural

Con el tiempo, el campo mismo donde vivimos nos fue mostrando la vía a seguir para cuidarlo, mostrarlo al público y garantizar su disfrute de la mejor manera. Pudimos asì acoger nuestra manada de 20 caballos sin perjuidicar el delicado equilibrio del ecosistema del campo y del humedal. Estamos en un fascinante proceso de estudio y aplicación de una forma de pastoreo racional para nuestros caballos; en una desafiante percurso de construcción de las instalaciones en el predio la gran mayoría construidas con materiales naturales y de la zona, con técnicas de bioconstrucción; en una apasionante y lenta reforestación de plantas nativas que enriquecen el paisaje, aportan biodiversidad, además de alimento y refugios a las muchas especies de aves de la zona; y aprendiendo finalmente sobre las infinitas especies que habitan este lugar, gracias al valioso aporte y acompañamiento de los técnicos de Vida Silvestre que nos asesoran en el marco de la Red de Refugios para la conservación de la biodiversidad, de la cual formamos parte desde marzo 2021.

Nuestra visión

Apuntamos a compartir un espacio que ayude a generar conciencia en todas las actividades que proponemos. Creemos en el poder de la tierra de sanar y ser una excelente terapia para las personas al fin de alcanzar un estado de calma y escucha de nuestro ser profundo, armonizando con el entorno. Lejos del estrés de la rutina en apuros, del tráfico, de realidades virtuales que nos alienan de nuestra innata capacidad de vivir el presente, que demás animales nunca perdieron, te invitamos a disfrutar de la naturaleza de manera sustentable.

Los apasionados de caballos como nosotros estarán en su salsa, pudiendo capacitarse en un manejo natural de equinos en un ambiente especialmente diseñado para ello. Es nuestra misión también difundir la importancia de una gestión natural del caballo, contemplando su etología también en el relacionamiento con el humano.